miércoles, 24 de septiembre de 2014

HISTORIETAS TEHUELCHES se presenta Sábado 27 en el 4º Encuentro de Dibujantes e Historieta

Invitado al 4º Encuentro de Dibujantes e Historieta 2014

Para su visita de este sábado 27, le realizamos una pequeña charla de café, sin café pero con sabor, como para ir conociendo al guionista de Historietas Tehuelches. Esta es una breve reseña de la trayectoria de Carlos Scherpaz, Oenlao, el guionista mas inquieto en la actualidad, por causas que aquí nos explica.



Nací en Lomas de Zamora y ahora vivo en Bosques, una localidad de Florencio VarelaTengo una familia hermosa, estudié Historia y soy Farmacéutico, pero nunca dejé de lado la Historieta. De modo que siendo niño yo me leía todas las revistas de Columba. Dartagnan, Nippur, Intervalo, etc. y esa asiduidad por la aventura no me abandonó nunca. 
Empecé escribiendo cuentos, después guiones, hasta que llegué a un nivel de producción mejorado, me puse en contacto a través de internet con otros autores, especialmente dibujantes, apasionados como yo; y trabajando juntos empezamos a darnos cuenta que debíamos hacer algo con la calidad que estábamos logrando. Así vino “Khar” 2009 y luego “Demasiado Encapotado” 2010. 
Por esa época también realiacé una tira en web “El Bacalao Reumático” y muchas mas historietas digitales. Luego empecé a colaborar con “La Duendes”, editorial indi patagónica. Allí además de los guiones, empezaba a coordinar el trabajo de más de una docena de dibujantes. “Zona 2011”, luego “Facón de Alma Negra”. En 2013 llegamos a “Historietas Tehuelches”. Y a partir del 2014 se publican “Clan Felino”, “Legionarios” y “Clones y Laberintos”, mas una segunda reedición de Tehuelches...




"Creo que la historieta es imprescindible en la cultura popular y nosotros defendemos difundir sus valores a traves de su lectura. Con respecto a “Leyendas Tehuelches”, que ahora vamos a presentar en el Centro Cultural de la UNGS, una institución cultural tan trascendente, creo que acerca la posibilidad a docentes y pedagogos para que puedan contar en sus aulas con un material oportuno para conocer nuestras culturas originarias... creo que su buena repercusión se debe a que las historias, leyendas y mitos indígenas, las editoriales aun no le han concedido el lugar que se merecen. Esta es una oportunidad para empezar a abrir ese camino. Un puntapié".

No hay comentarios:

Publicar un comentario